sábado, 9 de abril de 2011

Ojos de Diamantes y 7 palabras de Deftones al Paraguay


Partiendo para Mexico, la banda californiana desató el riot entre su público paraguayo que los esperó por muchos meses y toda una vida, fantaseando con la posibilidad de verlos en vivo. Con una gira sudamericana por Brasil, Chile, Argentina y Paraguay (su penúltima escala), Los Deftones demostraron que todavía la tienen y para rato. Las vallas se derribaron para que el sueño sea más real.

Parte 1: La previa

Desde su llegada al aeropuerto Silvio Petirossi, un puñado de fans y 0 reporteros gráficos, aguardaron su arribo al país, Chino Moreno sacude los polvos de mi “White Pony” para ponerle su firma, CD que me lo habrían regalado a pedido mío por pasar el 6to grado, a casi 11 años de su lanzamiento y guardado en los cajones, salió a la superficie para ser firmado por su progenitor y tenerlo como un trofeo en mi alcoba.

se fijó si era trucho el CD

Entre fotos, saludos y cánticos de aliento a la banda, suben todos al Van partiendo para el Hotel Crown, donde se hospedaron y darían la conferencia de prensa. Un blooper algo gracioso y extraño se dio cuando el músico Marcelo Soler (invitado en Dokma la noche del Show) viene y nos dice: “Boludo..le dejaron a Carpenter (guitarrista), se olvidaron de él, está ahi!!”. Nos acercamos a él y tuvimos una tranquila plática donde no era un Rock Star, era un sujeto en un aeropuerto desconocido, rodeado de fans con preguntas que hacerle sin cámaras ni micrófonos, tipo grandulón, dientes muy blancos y gafas oscuras fumando un cigarrillo con una maleta a ruedas y mochila.

- Hey!, que pasó, te dejaron, se olvidaron? (pregunto)
- Si, me dejaron, estoy solo..(entre risas), luego aclara que iría con el resto del séquito en el otro vehículo. Porque ni siquiera había persona alguna de la organización presente para aclarar el hecho, estaba siendo prácticamente custodiado por fans.
- Prengunta de fan: ¿Cómo está Chi? (el bajista accidentado)
- Ohh Chi..cada vez que escucho algo de el, me entero que va mejorando muy poco a poco, no paso a verlo hace mucho tiempo.
- Sergio (bajista remplazante) ¿está haciendo un buen trabajo no?
- (asiente la cabeza mientras aplasta su pucho en el piso). Por supuesto, nos está dando una mano en los Shows, pero la gente no sabe lo que representa para nosotros esa baja, el era mi mejor amigo y siempre fue un tipo inteligente, un sabiondo (smart ass) pero no usó el jodido cinturón de seguridad, estuve con el la semana de su accidente y me fue muy difícil verlo así, pero quiero que se recupere, por el bien de su famila, como amigo, compañero, pero de ahí a seguir haciendo lo que hacíamos después de un largo coma...(lo note queriendo no ser desesperanzador, ni realista y empezaba a mirar el suelo, fue ahí cuando le cambio de tema)
- ¿Saldrán esta noche, a conocer Asunción, sus bares? (como no había staff del evento con el itinerario a la vista, mi única fuente era mismo el músico que acaba de aterrizar, pero la intención valía)
- Ohh no, no..(exclama) no salgo de fiestas, prefiero evitar los dramas, no siempre terminan bien las fiestas, si me corto la mano con una botella, mañana no podré tocar y no solo yo, la gente tiende a cambiar demasiado en las fiestas y no quiero problemas. (conocedor de fiestas o “knife party's”, el tipo sabrá de lo que está hablando, llegada la noche ese día no lo vi en Britannia con el resto de la banda, por ende no me mintió)
- Hay muchas expectativas en Paraguay, tienen seguidores desde hace mucho tiempo y hay bandas de la escena local que se formaron prácticamente por que Deftones los unió en un principio.
- Mira, si es por nosotros, tenemos toda la predisposición para tocar en estos lugares todos lo años, lo disfrutamos mucho, pero es la gente encargada de promocionar y planificar las giras cuyo único interés es ganar dinero lo que dificulta aveces. (los fanáticos escuchándolo como a un gurú, les gustó esa declaración que si bien es obvia, sabemos que no lo diría en una conferencia de prensa, lo cual atrajo un sentimiento de confianza de Steph Carpenter para con sus fans)

Viene una chica encargada de guiarle y le avisa que están listos para partir al hotel despidiéndose todos de el y deseándole un buen show mañana.


                                     steph carpenter, en Stand By, charló con sus fans






No hay comentarios:

Publicar un comentario